Biografia


Brazen Abbot nace de la mano del guitarrista Búlgaro Nikolo “Nik” Kotzev, quien actualmente reside en Finlandia. Nik creó este proyecto luego de dejar su anterior banda Baltimoore (Suecia) en 1994.

El disco debut iba a tener originalmente a un solo cantante; Göran Edman (ex-Yngwie Malmsteen, Glory). Pero debido a cuestiones contractuales, Edman solo podía cantar dos canciones. Glenn Hughes (ex-Deep Purple, Trapeze) estaba planificado para que grabara las canciones restantes pero también debido a sus contratos solo podía grabar tres canciones del album. Tomas Vikström (ex-Candlemass) grabaría los demás tracks para “Live and Learn” que se editó en 1995 con reseñas muy positivas. Además de los cantantes citados, el album además contó con el bajista Svante Henryson (ex-Yngwie Malmsteen, Glory). El tecladista Mic Michaeli (Europe) y el baterista Ian Haugland (Europe).

                       

El concepto de los tres cantantes se tranformó en un experimento exitoso, así es que Nik decidió contiuar con tres cantantes. Edman y Vikström regresaron para las grabaciones del nuevo disco y un nuevo miembro ocupó el lugar del tercer vocalista: Joe Lynn Turner (ex-Rainbow, Yngwie Malmsteen, etc.). John Leven, bajista de Europe, reemplazo a Svante Henryson que no pudo grabar sus partes debido a obligaciones con su agenda.

Haugland y Michaeli completaron la base de la banda para “Eye of the Storm” que se editó en 1996.

El mismo alineamiento de banda grabó “Bad Religion” que se lanzó en 1997, continuando con la tradición de Brazen Abbot creando rock de alta calidad. El album también recibió excelentes críticas. Nikolo y Joe Lynn Turner se embarcaron en un tour acústico en Alemania, Holanda y Bélgica. Juntos con Jeff Paris y Heartland en noviembre de 1997, interpretando mayormente canciones de Brazen Abbot y Rainbow.

Luego de este tour Nikolo comenzó a trabajar en una opera rock que relata la vida del famoso profeta Francés Nostradamus. Optando por editar un album doble bajo su propio nombre en vez de Brazen Abbot “Nikolo Kotzev´s Notradamus” se lanzó en el 2001. Con las participaciones de varios miembros de Brazen Abbot incluyendo a Glenn Hughes, Göran Edman, Joe Lynn Turner, Mic Michaeli, John Leven y Ian Haugland, además de Jorn Lande, Doogie White, Alannah Myles y Sass Jordan. El album se convirtió en otro éxito a nivel de críticas y comercialmente para Nikolo.

Después de una extensa promoción de “Nostradamus”, Nikolo comenzó a escribir canciones para el nuevo album de Brazen Abbot a principios del 2002. A mediados del 2003, luego de seis años desde el último disco de Brazen Abbot se edita “Guilty as Sin” con casi la misma alineación de “Bad Religion” excepto por Thomas Vikström quien fue reemplazado por Jorn Lande (ex-ARK, Masterplan). Los primeros conciertos de Brazen Abbot se dieron en Bulgaria el mismo año. La banda para el tour contó con Nikolo Kotzev, guitarras; Joe Lynn Turner en las voces; Wayne Banks, bajo; Lars Pollak, teclados y Thomas Broman en la batería. Un album en vivo y una documental en DVD se editaron con el nombre “A Decade of Brazen Abbot” en el 2004 celebrando los diez primeros años de la banda.

Finalizado el lanzamiento de “Guilty as Sin”, Jhon Leven, Ian Haugland y Mic Michaeli reformaron Europe y no pudieron seguir siendo parte de Brazen Abbot. Como reemplazo Nik convocó a Wayne Banks (que aparece en “A Decade of..”, el baterista Mattias Knutas, el tecladista Nelko Kolarov. Edman y Turner fueron reclutados nuevamente y la nueva incorporacíón fue Tony Harnell (TNT) y Eric Martersson (Eclipse) como vocalistas. Nik además utilizó a la misma sinfónica Búlgara que contrató para “Nostradamus”. El resultado fue “My Resurrection” en el 2005.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s